Navidades blancas con Santa Claus en Rovaniemi, Finlandia

En “Santa Claus Village”, en la Laponia Finlandesa, es posible disfrutar en familia de un tiempo mágico, en especial para los niños, que pueden conocer a este entrañable personaje y ver cómo trabajan sus elfos.

Santa Claus posee su propio centro de vacaciones en el Círculo Polar Ártico, en la población de Rovaniemi, donde se ubica su residencia oficial y donde los niños pueden disfrutar de una visita al mítico personaje y además disfrutar de numerosas atracciones en su aldea.

Rovaniemi es la capital de Laponia en Finlandia, situada en el Círculo Polar Ártico, que se ha convertido en una ciudad moderna, llena de vida y con unas cararterísticas únicas. Hay ocho estaciones en el lejano norte y cada una posee su propio tipo de luz del día, temperatura y fenómenos naturales. Las condiciones cambiantes ofrecen marcos excelentes para una completa variedad de actividades. Durante el crepúsculo helado, se puede conducir una motonieve a través de bosques nevados o ríos helados. También, durante el Sol de medianoche, se puede realizar un crucero en barco por el río. Un paseo en trineo tirado por perros es otra de las grandes atracciones que pueden realizar los visitantes además de disfrutar de un paisaje dominado por la nieve. Para los que deseen conocer nuevas experiencias, también se puede pernoctar en un hotel de hielo, una experiencia única sin duda.

Cada estación ofrece una oportunidad de experimentar la ciudad bajo una luz totalmente diferente. Pero cuando Rovaniemi toma su auténtico carácter es durante la Navidad ya que aquí es donde tiene su residencia oficial Santa Claus, es decir, papá Noel, el encargado de llevar los regalos a los niños de todo el mundo. Por ello son los niños quienes más pueden disfrutar en estas fechas en el norte helado ya que pueden conocer a este personaje tan peculiar y ver como trabajan sus elfos para conseguir llevar regalos a todos los niños del mundo.

Otro de los fenómenos naturales que los visitantes pueden disfrutar en estas latitudes son las auroras boreales, un fenómeno bastante habitual pero que este año  será especialmente interesante ya que, según la NASA se podrán observar las auroras boreales más luminosas de los últimos 50 años, sin duda un valor añadido para acercarse a visitar a papá Noel.

www.santaclausvillage.info/es/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.