España alcanzará los 57 millones de turistas extranjeros en 2011

España alcanzará los 57 millones de turistas extranjeros en 2011, una cifra que supone un crecimiento de casi el 8 por ciento con respecto al año anterior. La información la ha facilitado  el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, en una reunión celebrada con los responsables turísticos de todas las Comunidades Autónomas, para marcar las estrategias para el próximo año.

Bernabé ha constatado que este año se están registrando unos datos muy positivos en el sector turístico, que quedan reflejados en el incremento del 7 por ciento en las pernoctaciones en el conjunto de toda España, un porcentaje que, en el caso de los turistas internacionales, se eleva hasta el 13 por ciento.

Además del número de viajeros y pernoctaciones, el gasto de los turistas que visitan muestro país ha experimentado un crecimiento que ha repercutido muy favorablemente en la creación de empleo en el sector. Según la tendencia actual el director de Turespaña ha señalado que se llegará a la cifra de los 57 millones de turistas internacionales, un dato que, ha señalado, es especialmente bueno.

El desafío es consolidar esta tendencia y mejorar el posicionamiento de España como destino turístico, para lo cual se va a desarrollar una nueva estrategia de mercadotecnia para vender España en su conjunto, como un destino global. A tal fin de han realizado encuestas a varios miles de consumidores en diferentes mercados para conocer las distintas motivaciones y hábitos de compra de sus vacaciones, así como las experiencias que desean vivir durante el tiempo que duran las mismas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España alcanzará los 57 millones de turistas extranjeros en 2011

  1. Jordi Pombo dijo:

    Spain Visual integra tres nuevos destinos en su portal turístico Aragon , Extremadura y Val d´Aran presentando también una nueva versión mejorada de su plataforma.

    Spain Visual presenta una nueva versión de su portal con una sustancial ampliación de contenidos e importantes mejoras de diseño y navegabilidad.
    El dia 02.11.2011 se presenta la nueva versión del portal turístico Spain Visual, http://www.spainvisual.com con abundantes mejoras de contenidos, diseño y navegabilidad.

    .Se han añadido al portal dos nuevos destinos, Aragón , Extremadura y Val d´Aran con lo cual el portal presenta el 85% de la oferta turística de España.

    . Se amplia la sección de video para poder ofrecer a las empresas del sector la realización de spots de video corporativos para la web a precios asequibles.

    .En cuanto a contenidos de video se han integrado 19 spots correspondientes a dichas zonas con lo cual el total de contenido de spot de video del portal es de
    564 spots.

    .Se ha añadido contenido fotográfico para mejorar la información de diversas zonas.

    .Se ha cambiado completamente el diseño de presentación haciéndolo mas amigable y mejorando sustancialmente la navegabilidad.

    .Se han integrado las últimas ofertas low cost de vuelos de Iberia, así como los banners correspondientes a la empresa Smart Boxes referentes a escapadas cortas a precios muy competitivos.

    .Se han potenciado los contenidos de los canales social media tales como Vimeo, Youtube y Facebook, así como la apertura de un blog especializado en vacaciones en España, para potenciar el conocimiento de la marca.

    En cuanto a planes de expansión en un período de 12 a 18 meses procederán a la presentación del mismo en chino mandarín y ruso para adecuarse al futuro del sector.

    Saludos cordiales.
    Arian Pombo
    Product Manager