Graves pérdidas en la hosteleria por la ley antitabaco

El sector hostelero y de la restauración está hondamente preocupado por las repercusiones económicas producidas por la implantación de la ley antitabaco. Según Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) las pérdidas pueden ascender hasta el 25% en el caso de bares y restaurantes. Estas previsiones fueron efectuadas durante la presentación de las previsiones para el primer cuatrimestre de 2011 que realizó el Observatorio de la Industria Hotelera Española.

En este mismo sentido se señaló que debido a la implantación de la ley antitabaco se prevé que se produzca un importante aumento del desempleo en el sector de la restauración ya que la prohibición de fumar provoca que el público acuda menos a los establecimientos o permanezca menos tiempo en su interior con la consiguiente caida del consumo. Caso distinto es el de los hoteles en los que la medida tendrá menos repercusión económica ya que cuentan con habitaciones para fumadores y no fumadores.

El presidente de la CEHAT señaló en su exposición que consideraba que la ley se había hecho de manera precipitada y argumentó que, aunque estaba de acuerdo en la defensa de la salud de los ciudadanos, precisó que la ley hubiera requerido de un debate más sosegado. Molas concluyó indicando que la ley está mal elaborada en la forma, aunque no en el fondo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Graves pérdidas en la hosteleria por la ley antitabaco

  1. Anónimo dijo:

    son noticias interesantes