Drástica reducción de la criminalidad contra los turistas en Río

Los delitos cometidos con los turistas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro descendieron alrededor de un 50 por ciento entre los meses de junio a diciembre de 2010, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la Comisaría Especial de Atención al Turismo.

Según el responsable de la Comisaría, Fernando César Reyes, la reducción a la mitad del número de crímenes contra turistas se debe fundamentalmente al trabajo de prevención realizado que incluye iniciativas como presentaciones en hoteles para profesionales de la hostelería y otros colectivos del sector turístico. En estas presentaciones según indicó Reyes, se dan consejos bastante objetivos para ser utilizados por los huéspedes, porque el tipo de crimen que lidera la estadística es el hurto, es decir, la sustracción sin violencia.

Este tipo de delito es el que más afedta a los turistas en la ciudad con un 55% del total de los infracciones perpetrados sobre turistas, muchos de los cuales podrían ser evitados, una vez que más del 60% de los delitos ocurren por descuido del propio turista.
La Comisaría fue creada hace diez años y ha sido incluida por el Ministerio del Turismo entre las instituciones que adoptan las mejores prácticas de los 65 destinos del desarrollo turístico en el Brasil.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.