Los Beatles siguen siendo un negocio muy rentable para Liverpool, genera más de 100 mills. de euros al año

Según un amplio estudio hecho público este mes sobre el impacto económico en Liverpool del famoso grupo musical, el legado de los Beatles va más allá de su extensa discografía en la ciudad que vio nacer a la mítica banda.

Liverpool ingresa anualmente casi 82 millones de libras (más de 105 millones de euros) y en la ciudad se generan 2.355 empleos en las diversas actividades que se genera como consecuencia de las visitas masivas de turistas, fans y estudiosos de los Beatles.

El estudio ha sido realizado conjuntamente por varias universidades y organismos de la ciudad de Liverpool (entre otros, la Universidad de Liverpool, la Universidad John Moores de Liverpool y el Instituto Europeo de Asuntos Urbanos). Liverpool tiene seis hoteles temáticos relacionados con los Beatles, de entre tres y cuatro estrellas, con 553 habitaciones en total (el 10% de la oferta hotelera del municipio). Vinculadas a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr hay una sala oficial de exposiciones (con 43 empleados y una tienda de recuerdos), dos museos (las casas donde crecieron Mc Cartney y John Lennon) y un bar para actuaciones de música en directo (el mítico Cavern Club, una reconstrucción del primer local donde actuaron los Beatles en 1961), que recibe cerca de 800.000 visitantes al año.

La ciudad acoge también fundaciones, centros de formación, tiendas de recuerdos, tours guiados, cursos y conciertos durante todo el año. Todos estos elementos, señala el estudio, generan un negocio directo vinculado a los Beatles de 39,1 millones de libras. Además, si se añade el impacto secundario, como el gasto en restaurantes y locales no vinculados al grupo, pero que sí se benefician de los turistas que llegan a la ciudad en busca del legado de este, la cifra se eleva a 81,9 millones de libras.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.