Aumentan los visitantes en los espacios naturales protegidos del Pirineo de Lleida

Según un comunicado de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat las visitas de los principales espacios naturales protegidos del Pirineu de Lleida se han incrementado un 8% en 2015. En volumen de visitantes durante el pasado año más de 500.000 personas han visitado el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de San Maurici. Por su parte el Parque Natural del Alt Pirineu recibió un total de 263.188 visitantes durante el año 2015, una cifra que representa todo un récord y supone un 8,85% más de turistas de montaña y excursionistas que en el 2014, cuando fueron 241.784. Con estas cifras, los dos espacios se consolidan como motores del turismo en los Pirineo,

El medio millón de visitas es la suma de las entradas obtenidas en las casas del Parque y en los centros de información, en los controles de acceso al Parque y con los datos de los contadores automáticos que hay distribuidos en los principales valles. Estos controles de acceso también actúan como puntos de información del Parque y son claves en la gestión de los centenares de miles de visitantes que cada año disfrutan de estos paisajes.

Las pernoctaciones en la extensa red de refugios del parque y en la zona periférica, y el número de visitantes que utilizan otros sistemas de movilidad han favorecido este incremento continuado de visitantes durante los últimos años, y se calcula que un 80% de  los turistas tienen su origen en España y el restante 20% procede mayoritariamente de Francia, Holanda y Alemania.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.