Crystal Lagoons alcanza un nuevo Récord Guinness con una laguna en pleno desierto egipcio

La multinacional Crystal Lagoons ha obtenido su segundo récord mundial por la laguna cristalina más grande del mundo construida por el hombre, rompiendo su propio Récord Guinness de 2007, cuando la laguna de San Alfonso del Mar, en Chile (de 8 hectáreas) fue certificada como la más grande del planeta por la organización The Guinness World Records. En esta ocasión, se trata de la laguna de 12,5 hectáreas, que constituye el eje central del desarrollo turístico Citystars Sharm El Sheikh, ubicado en pleno desierto, en lo que será uno de los resorts más lujosos de Egipto. 

El proyecto se ubica en un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de 12 lagunas, que cubren un total de 100 hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, utilizando agua salina de capas subterráneas que actualmente no tienen ningún uso alternativo. 

Citystars Sharm El Sheikh contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial. Con una inversión asociada de 5.500 millones de dólares (más de 4.900 millones de euros), la iniciativa ha sido posible tomando agua que no tenía uso alternativo hasta la fecha e incorporándola a tierras desérticas no desarrolladas. Se trata del primer proyecto a nivel mundial en que la tecnología de Crystal Lagoons se emplea con un uso mixto, para fines recreativos y del pre-tratamiento del agua para desalinización, ocupándose este recurso hídrico para abastecer al complejo. 

Citystars Sharm El Sheik ha sido fruto de la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, una de las más antiguas e importantes de Medio Oriente y África, que ha tenido un papel importante en el desarrollo económico de Arabia Saudita. Actualmente, es dueña del holding AlNahla que agrupa a importantes empresas del sector financiero, inmobiliario, del motor y telecomunicaciones.  

La empresa ha anunciado dos nuevas iniciativas en Egipto. Swanlake North Coast y Porto Lagoons estarán ubicados en la Costa Norte de Egipto, en el Mar Mediterráneo, cerca de Alejandría. Están orientados a segunda vivienda y su elemento central y diferenciador serán sus lagunas cristalinas con playas de arenas blancas.  

El proyecto Swanlake North Coast es impulsado por Crystal Lagoons en asociación con Hassan Allam Properties, una de las principales firmas inmobiliarias de Egipto, especializada en proyectos residenciales de alto nivel. Enfocado al segmento de lujo, el complejo tendrá tres lagunas que se extenderán en más de 6.1 hectáreas. 

La empresa está llevando a cabo más de 40 proyectos en distintas fases de desarrollo en Medio Oriente y África del Norte, en países como Emiratos Árabes Unidos, Omán, Jordania y Arabia Saudita.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.