Los mercadillos navideños de Innsbruck: romanticismo y explosión de color que anuncian la Navidad

Con la llegada de la Navidad, la ciudad y la montaña se convierten en uno ya que las nevadas cumbres de la Cordillera Norte parecen tocar las doradas tejas del Tejadillo de Oro, el aire se llena de música navideña y los seis mercadillos de Navidad de la ciudad crean un ambiente urbano-alpino prenavideño único. El mercadillo de Navidad en el casco antiguo de Innsbruck es de los más bonitos y románticos de toda la región alpina. Entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre, los numerosos puestos, situados alrededor de un enorme árbol de Navidad, venden adornos der Navidad típicos de la región alpina, artesanía tirolesa, velas, galletas y pasteles navideños. Es un lugar de encuentro que invita a pasear, a comprar, a degustar un vasito de vino caliente acompañado por un dulce (Kiachln) y a dejarse llevar por la magia de la Navidad. El “carro del teatro” es una atracción muy especial que ofrece interpretaciones teatrales de cuentos de hada y conciertos de jóvenes músicos de la escuela de música de Innsbruck, en el marco de una programación llena de magia. Las calles del centro histórico se llenan con los personajes más queridos de loscuentos de hadas: gigantes, princesas y personajes fantásticos recorren la ciudad y convierten cada rincón en un lugar mágico.

La calle Maria-Theresien-Strasse recibe a sus visitantes con su propio mercadillo navideño (25 de noviembre a 6 de enero 2016). Aquí hay un gran número de atractivos puestos de venta adornados con gran cariño por sus tenderos, situados en una avenida de brillantes árboles de cristal y con un gigantesco cristal en centro que simboliza el auténtico espíritu navideño que reina estos días en Innsbruck. Por la noche es el lugar perfecto para disfrutar de un encuentro con amigos, escuchar música de jazz y degustar alguna especialidad culinaria. A pocos pasos, en la plaza del mercado Innsbrucker Martkplatz, se instala un verdadero paraíso navideño para los más pequeños (del 15 de noviembre al 23 de diciembre), y que tampoco deja indiferente a los adultos dispuestos a dejarse llevar por el espíritu navideño. “Kasperl” y sus amigos (famosas marionetas austriacas), cuentan historias y explican cuentos a los niños, hay un mini-zoo con pequeños animales y muchas otras atracciones, como un tiovivo antiguo, para que la temporada prenavideña sea para los niños uno de los momentos más emocionantes del año.

Pero el entorno navideño no es completo sin el gran árbol de Navidad de Swarovski de 15 metros de altura que ilumina con sus 170.000 cristales LED. Este año, la punta del árbol estará adornado con una estrella gigante hecha con cristales Swarovski, obra del artista Michael Hammers.

Otro punto de encuentro prenavideño es el mercadillo de Navidad con vistas panorámicas en Hungerburg, situado en la ladera de la cordillera Nordkette, encima del centro de Innsbruck.  Del 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre, este mercadillo recibe a sus visitantes cada día con un ambiente navideño atractivo y muy entrañable. El funicular Hungerburgbahn permite llegar desde el centro de la ciudad al mercadillo de Navidad con vistas panorámicas en menos de 10 minutos.

No hay que perderse tampoco una visita al mundo mágico de la Navidad de WIlten. La pequeña plaza Wiltener Platzl, rodeada de bellas casas históricas, está situada a cinco minutos de la calle Maria-Theresien-Strassse. Este pequeño oasis en medio de la ciudad ofrece a sus visitantes, del 23 de noviembre al 22 de diciembre (excepto domingos), una variada oferta de eventos culturales, especialidades gastronómicas locales en un ambiente bohemio único. En el barrio más antiguo de la ciudad, situado en el lado norte del río Inn, a pocos minutos del centro de Innsbruck, encontramos un mercadillo navideño pequeño y muy especial, el mercadillo navideño de San Nicolás (Christkindlmark St. Nikolaus). Todos los días entre el 27 de noviembre y el 23 de diciembre el ambiente prenavideño de este mercadillo invita a la meditación, a escuchar música, a degustar galletas de Navidad y a hacer velas para regalar a los seres queridos.
 
 
Más información:
Innsbruck Tourismus,
Tel. +43-512-59850
office@innsbruck.info
www.innsbruck.info
www.christkindlmarkt.cc

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.