El Montsec (Lleida) y La Palma (Canarias) impulsan la creación de una red de destinos de Astroturismo

El Cabildo Insular de La Palma en Canarias  y  la zona del Montsec en Lleida, han suscrito un convenio de colaboración por el que los dos territorios impulsan la creación de una Red de Destinos de Astroturismo. El convenio será una herramienta para potenciar el trabajo conjunto, la formación y el intercambio de conocimientos en lo relativo al estudio del cielo. Asimismo  supondrá la colaboración en las actividades del estudio y comercialización de los productos turísticos relacionados con la observación y el estudio de las estrellas.

Ambos territorios comparten una oferta turística similar basada en la calidad del cielo, su observación y el aprovechamiento de otras actividades relacionadas con el patrimonio natural y paisajístico (vuelos en parapente, senderismo, BTT, etc.)

La creación de esta Red de Destinos de Astroturismo permitirá disponer de una plataforma de actuación mediante la cual podrán presentar proyectos de acción conjunta y de intercambio para el desarrollo del turismo de las estrellas.

El Montsec dispone del Parc Astronòmic del Montsec (PAM), formado por el Observatori Astronòmic del Montsec (OAM), de uso científico y por el Centro de Observació de l’Univers (COU), dedicado a la formación y la divulgación de uso turístico.. Cabe reseñar que el PAM tiene el primer observatorio-aula de Europa que permite a los asistentes observar el universo e interactuar para adquirir conocimientos de astronomía.

En el apartado turístico, el Montsec esta certificado como Destino Turístico Starlight (24 municipios) y Reserva Starlight (16 municipios). La Palma, por su parte, tiene el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM) con una larga trayectoria en observación astronómica en su vertiente científica. La isla está certificada como Destino Turístico Starlight y Reserva Starlight, considerada como ejemplo a seguir en la tematización astronómica (miradores y senderos astronómicos).

  Web: www.parcastronomic.cat

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.