Las comunidades de interior preparan una promoción turística conjunta

Las comunidades autónomas de interior han acordado crear un producto común de turismo de interior para proyectar al exterior una imagen conjunta, así como homogeneizar la clasificación de alojamientos rurales y realizar una campaña para atraer al turismo doméstico, que representa el 50 por ciento.

Estos son los acuerdos a los que han llegado las siete comunidades autónomas de interior, que han estado presentes (todas excepto Navarra) en Toledo a la segunda reunión de turismo de interior, tras una primera celebrada el 27 de marzo de 2012 en Valladolid y a la que seguirá un tercer encuentro en Extremadura. Hay que señalar que el turismo de interior supone el 25 por ciento del sector turístico en España.

La principal tarea que se han marcado estas comunidades para ser una alternativa complementaria al turismo de sol y playa es elaborar una oferta común, algo que realizarán en colaboración con el Gobierno central y el sector privado. El objetivo es proyectar una imagen conjunta para que el turismo de interior -a través de la oferta gastronómica, de naturaleza, cultural, de ocio o idiomática- ayude a enriquecer la marca España y contribuya a la generación de riqueza y empleo en estas comunidades. Esa promoción conjunta iría destinada a mercados internacionales demandantes de este turismo de interior, en particular Gran Bretaña, Alemania, Portugal y Francia.

Para realizar esta promoción unificada, es necesario homogeneizar la clasificación de alojamientos rurales con el objetivo de facilitar la información a los visitantes, favorecer a los empresarios, de modo que no tengan 17 normativas diferentes según el lugar en que trabajen y salvaguardar, asimismo, los derechos del turista de una forma más homogénea. Por otra parte, las comunidades reunidas han acordado realizar una campaña común para atraer al turismo doméstico.

La consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha subrayado que el turismo cultural español apenas es el 10 por ciento del movimiento internacional, “muy por detrás” de Italia y Grecia, y ha asegurado: “eso un país como España no se lo puede permitir, ni consentir”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las comunidades de interior preparan una promoción turística conjunta

  1. Pingback: Las comunidades de interior preparan una promoción turística ... | Noticias del turismo | Scoop.it