Francia presenta sus principales novedades para 2013 en el Mediatour

Como cada año, Francia ha presentado ante los medios especializados de Barcelona, sus principales novedades para el año 2013. La cita se realiza bajo la denominación “Mediatour” y a la misma acuden representantes turísticos de las diversas regiones francesas así como compañías aéreas y de transporte por ferrocarril.

Entre las novedades más interesantes cabe destacar en la región de Ariege la ruta “Tras las huellas del Catarismo” así como la visita especial de la cueva de Niaux donde se recorren diversas partes hasta ahora cerradas al público.

Auvernia presenta como principal novedad su oferta de lodges du Pal, un nuevo concepto de hostelería familiar temática en cabañas elevadas sobre pilotes próximas a los animales y es que le Pal es un parque zoológico y de atracciones. También presenta Paleópolis un nuevo parque temático con exposición de minerales y un recorrido por la historia de la Tierra. La ruta de las Ciudades Termales cumplirá 15 años y con este motivo se realizará en los balnearios una exposición sobre sus tesoros arquitectónicos.

Por su parte la región de Midi-Pyrénées inaugurará en verano de 2013 la ruta de Miguel Indurain en la que se visitan algunos de los principales puertos que hicieron mítico al célebre ciclista. La inauguración está prevista que la realice el propio Indurain. También como novedad se presenta Xploria en le Mas d’Azil, un bosque donde explorar el tiempo.

El Nord-Pas de Calais ofrece la posibilidad de contemplar un amplio abanico de obras de arte en el Louvre-Lens, un museo que abrió en diciembre de 2012, y que acoge una excepcional muestra procedente del célebre museo parisino. En la galería del tiempo pueden admirarse más de 200 obras que abarcan desde el nacimiento de la escritura hasta mediados del siglo XIX. Otra novedad interesante es su patrimonio industrial de la cuenca minera que figura en el patrimonio mundial de la UNESCO desde junio de 2012.

En Rhône-Alpes, este año, los cinéfilos están de enhorabuena ya que además del festival de cine de animación de Annecy, el más importante en su género, se une el Festival Lumiere, dedicado enteramente a la historia del cine y que tendrá lugar en 200 lugares de Lyon. Como complemento de novedades cabe destacar la oferta de pernoctar en un castillo en Beaujolais, utilizar un bicirrail para descubrir las gargantas del Doux, dormir en una cabaña construida sobre un árbol o en una cabaña flotante cerca de Lyon.

También Languedoc-Roussillon presenta novedades en los seis emplazamientos que figuran inscritos en el Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO: Canal du Midi, Causses y Cévennes, Pont du Gard, Fortalezas Vauban, Caminos de Santiago de Compostela y Carcassonne.

Por último, la ciudad de Toulouse ofrece un nuevo pass turístico y una experiencia turística alternativa con su Toulouse Greeters. Los amantes de la aviación también tienen la oportunidad de visitar la cadena de ensamblaje final del Airbus A350 y los interesados en turismo de salud disponen de un nuevo espacio de spa y museo denominado Terre de Pastel que se inaugurará próximamente.

Como complemento de estas novedades también hay que citar las que presentan compañías como Air France, con nuevos servicios en su clase Premium Economy y el servicio de prensa digital a bordo; EasyJet, que lanza su nueva aplicación “Destinator” para encontrar el viaje a medida; Rail Europe con sus servicios de trenhotel Elipsos que enlazan Madrid y Barcelona con la capital francesa o la compañía aérea Vueling que consolida su posición en Francia con un incremento del 35% de su actividad y 13 nuevas rutas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Francia presenta sus principales novedades para 2013 en el Mediatour

  1. Pingback: Francia presenta sus principales novedades para 2013 en el Mediatour | 100x100turismo/noticias | Toulouse tourisme | Scoop.it